Curso de piloto LAPL
Vuela más lejos.
Vuela con libertad dentro de Europa.
Una licencia ligera, seria y con muchas posibilidades.
¿Qué es esta licencia?
Es una licencia europea que permite volar de manera recreativa aviones con matrículas europeas por toda Europa y otros países que la reconocen.
Permite operar aeronaves monomotoras de hasta 2.000kg de peso al despegue con capacidad de hasta 4 personas en condiciones VFR.
¿Para quién está pensada?
Si ya has volado antes o quieres iniciarte con una licencia que te permita volar más lejos, con más seguridad y en aeronaves certificadas, la LAPL es tu próximo paso.
Es ideal para pilotos ULM que quieren progresar, o para quienes buscan empezar con una formación más completa, sin llegar al nivel de exigencia del PPL.
Una licencia reconocida en toda Europa, pensada para volar por placer, por afición o como parte de una progresión futura.
La licencia LAPL es la licencia intermedia de las que ofrece nuestra escuela.
¿Qué ventajas tienes al formarte con Wilco?
Formación flexible y adaptada
Más horas reales de vuelo
Escuela con flota diversa
Instructores con experiencia
Entorno aéreo libre
Trato cercano
Contenido del curso
Parte teórica
Curso 100% online con videoclases en vivo, bancos de test y examen final.
*La parte teórica se impartirá con promociones cerradas de alumnos.
Parte práctica
Clases en simulador con instructor cualificado durante 3 horas.
Al menos 30 horas de vuelo en la aeronave modelo Socata Rallye 10 TS con instructor cualificado.
*El número total de horas dependerá de la habilidad, las aptitudes y conocimientos de cada alumno.
Precio y formas de pago
Precio del curso LAPL
Curso completo: 7.990€
Precio especial promoción septiembre 2025: 7.490€
Incluye:
- Matrícula
- 30 horas de clases de vuelo
- Práctica en simulador durante 3 horas
- Acceso a videoclases de teoría
- Acceso a bancos de test durante 1 año
- Logbook de piloto
No incluye (pagos externos a la escuela):
- Certificado médico LAPL o superior: 120€ aprox
- Tasa de uso de instalaciones del Real Aeroclub de Guadalajara: 100€
- Tasas de aterrizaje en otros aeródromos.
- Tasa de examen práctico en vuelo: 150€
Desde Wilco queremos acercar cada día la aviación a más personas, por ello nos adaptamos a la situación de cada nuevo alumno-piloto con dos formas de pago diferentes:
Anticipado
7.490€
Métodos de pago:
- Transferencia bancaria
- Tarjeta
- Efectivo
Fraccionado
1.250€ (en 6 mensualidades)
Método de pago:
- Adeudo en cuenta
Si tras las primeras 30 horas de curso fuera necesario continuar con más horas de vuelo, tenemos la opción de seguir comprando clases sueltas o paquetes de horas.
Clases de vuelo sueltas
242€/h
Métodos de pago (por anticipado o tras el vuelo):
- Transferencia bancaria
- Tarjeta
- Efectivo
Paquete de 5 horas de vuelo
1.175€ (235€/h)
Método de pago (por anticipado):
- Transferencia bancaria
- Tarjeta
- Efectivo
Si te inscribes pero ya no hay plazas, te avisaremos cuando se inicie una nueva promoción.
Opinión de nuestros clientes
Raúl de Pablos27 Enero 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Me apunté en esta escuela por recomendación de un amigo. ¡No pude hacer mejor! Hoy día tengo mi licencia y, más importante, realmente he aprendido (y aprendo) a pilotar con seguridad. Rodri es un instructor 100% vocacional y es una pasada aprender con él y Vir es megaamable. Es una suerte contar con una escuela así cerca de Madrid. Absolutamente recomendable jose manuel11 Mayo 2024Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Acaba de mudarse a Robledillo de Mohernando. Ha ampliado la flota a dos aviones. Y en el nuevo hangar ha puesto un sofá y una mesa que invita a charlar y compartir experiencias antes o después de volar. Y la profesionalidad no ha cambiado, sigues pudiendo recibir la clase teórica desde tu casa. Pablo Rodriguez Arce15 Abril 2024Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Si tu pasión es volar, esta es tu escuela de ULM. Antes de apuntarme a esta escuela visité y probé vuelo en otras 3 más. Esta fue la que más me gustó y la que mas confianza me mostró. Una vez dentro de la escuela compruebas la cercanía y sobre todo profesionalidad del Instructor Rodrigo Borjabad. Sus clases teóricas son como documentales de aviación y puedes contar con él para que te resuelva tus dudas en cualquier momento, no solo durante las clases. Yo ya me saqué el teórico y estoy seguro que sin las clases de Rodrigo me hubiera costado el doble. En cuanto a las clases prácticas, es riguroso y exigente y transmite seguridad, que es fundamental en cursos de este tipo. El avión es un AEROPRAKT AP22, es una pasada, es moderno y lo tiene al día. Además entre los alumnos y pilotos y el propio Rodrigo compartimos un chat de experiencias, anécdotas, eventos y otros temas, todos relacionados con la aviación; está genial eso de hablar con gente que habla tu mismo idioma. Así que lo recomiendo 100%. Natalia Gulin25 Marzo 2023Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Me estoy sacando la licencia de ULM con Rodrigo, no puedo estar más contenta. Es un instructor excepcional. Las clases impartidas por él, vía Online son fabulosas, te explica al detalle todas las dudas que puedas tener. Recomiendo 100% si lo que te apasiona es volar y aprender con una calidad privilegiada. Didiana Fernández15 Noviembre 2022Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Contacté con la empresa para reservar dos vuelos en ultraligero, y todo fue genial. La comunicación, la información que me dieron, las indicaciones para llegar al aeródromo, etc. Fuimos dos personas y los dos quedamos encantados. El piloto/instructor, es super simpático, y el vuelo fue maravilloso, unas vistas increíbles y una sensación genial poder manejar. Muy recomendable para quien quiera aprender a pilotar o bien pasar solo un rato diferente como hicimos nosotros. ¡Muchas gracias! ^^ Martin Sanguino27 Octubre 2022Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Ha sido una experiencia excepcional y divertida que sin duda repetiría, además un maestro excelente. Eva M27 Octubre 2022Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Una pasada de experiencia. Fui con dos hijos míos y lo han disfrutado infinito. Rodrigo super profesional e inspirador. Nos ha encantado!!! Ivan de PR18 Julio 2022Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Una experiencia muy chula!!! Muy muy recomendable, el día era perfecto para volar porque estaba como una balsa el aire. Rodrigo muy amable, atendió todas las preguntas que surgían y te cuenta todo lo que quieras.Todo el rato pendiente de que la experiencia fuese positiva, preguntando varias veces. Pilotar durante ese ratillo, fue increíble. Y el punto final con la pasada por la pista del aeródromo, increíble las sensación. Sin duda espectacular!!! Más ganas de repetir Berta Varillas18 Julio 2022Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena experiencia el vuelo en avioneta con Rodrigo, el aterrizaje ni se notó y las vistas muy chulasVerificado por: TrustindexLa insignia verificada de Trustindex es el símbolo universal de confianza. Solo las mejores empresas pueden obtener la insignia verificada si tienen una puntuación de revisión superior a 4.5, basada en las reseñas de clientes de los últimos 12 meses. Leer más
Preguntas frecuentes
¿Puedo convalidar experiencia si ya tengo ULM?
Sí. Se puede estudiar tu caso y valorar cuántas horas podrían reconocerse. Es una opción muy habitual entre pilotos que ya vuelan y quieren crecer.
¿Qué diferencias tiene con la PPL?
La PPL es una licencia internacional (OACI), más exigente y orientada a progresión comercial. La LAPL es más accesible, válida solo en Europa y suficiente para vuelos recreativos o personales de alto nivel.
¿En qué consiste el examen teórico oficial?
Son 9 exámenes tipo test de entre 8 y 24 preguntas cada asignatura, hasta completar un total de 120 preguntas. Se dispone de un tiempo variable en función del número de asignaturas examinadas. El lugar donde se lleva a cabo la prueba es en la sede de SENASA en Barajas (Madrid). Es gratuito. Caduca a los 2 años si no se obtiene en ese tiempo la licencia LAPL.
¿En qué consiste el examen práctico?
Es una prueba de aptitud en vuelo con un examinador autorizado, el cual pedirá llevar a cabo una serie de maniobras básicas realizadas de manera segura y correcta y una navegación local.
¿Dónde se puede realizar el certificado médico?
En cualquier médico aeronáutico.
¿Cuánto dura el curso teórico?
La duración es de aproximadamente 3 meses.
No vuelas solo para llegar a otro sitio.
Vuelas para saber que puedes ir más lejos de lo que imaginabas.