Curso STOL

Volar no siempre es despegar largo y aterrizar suave.

A veces, volar es saber aprovechar cada metro.

¿En qué consiste este curso?

En este curso descubrirás las claves del vuelo STOL: cómo operar con seguridad y eficacia en pistas cortas, no preparadas o con obstáculos.

Aprenderás técnicas de aproximación con alto ángulo, uso preciso de flaps, control de potencia y actitud, y despegues con aceleración optimizada.

Una formación práctica, dinámica y diseñada para pilotos que buscan elevar su nivel técnico y ampliar sus capacidades operativas.

¿Para quién está pensado?

Para todos los pilotos (tanto ULM, como LAPL, PPL o CPL) que deseen aprender o mejorar sus técnicas de navegación visual fuera de zonas conocidas.

Los cursos propios de la escuela no tienen grandes requisitos de acceso.

¿Qué ventajas tienes al formarte con Wilco?

Formación flexible y adaptada

Más horas reales de vuelo

Escuela con flota diversa

Instructores con experiencia

Entorno aéreo libre

Trato cercano

Descripción del curso

Parte teórica

Clase teórica online de explicación de técnicas STOL en despegues y aterrizajes.

Parte práctica

4 horas de clase de vuelo con instructor en las que se practicarán despegues y aterrizajes en campo corto, en pista contaminada, en pista en pendiente y en pista con firme irregular.

*El modelo de avión dependerá de la licencia del piloto (Aeroprakt A22-L2 o Socata Rallye 180 TS)

Precio y formas de pago

Precio del curso STOL

*Dependerá de la aeronave utilizada

Aeroprakt A22-L2

700€

Socata Rallye 180 TS

1.010€

Incluye:

  • Masterclass teórica
  • 4 horas de clases de vuelo

Métodos de pago (por anticipado):

Opinión de nuestros clientes

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer el curso aunque vuele habitualmente en pistas largas?

Por supuesto. De hecho, muchos pilotos descubren nuevas habilidades aplicables incluso en sus vuelos regulares. STOL mejora tu precisión y gestión del avión en cualquier entorno.

Aprenderás técnicas de despegue y aterrizaje en pistas cortas, aproximaciones con ángulos elevados, control de energía, y cómo adaptar tu vuelo a entornos más exigentes o campos no preparados.

No es un curso oficial regulado por AESA, pero se imparte bajo los estándares profesionales de Wilco. Es una formación complementaria muy valorada para el desarrollo de habilidades reales.

El cielo es ancho, pero a veces…

…lo importante es saber aterrizar donde casi nadie puede.

Requisitos acceso curso STOL

Licencia

ULM / LAPL / PPL en vigor

Certificado médico

Necesario para cada licencia (en vigor)

Peso máximo del piloto

110 kg (para A22-L2)

Experiencia previa recomendada

50h de piloto al mando